Presentación de Quejas por Discriminación

Presentación de Quejas por Discriminación por Clientes del USDA

 

USDA prohíbe la discriminación contra sus clientes. Si usted cree que ha sido discriminado al obtener servicios del USDA o al participar en un programa del USDA o un programa que recibe asistencia financiera Federal del USDA, usted puede presentar una queja (querella) al USDA. OASCR, por medio de la Oficina de Adjudicación, investiga y resuelve querellas de discriminación en los programas dirigidos o financiados por USDA.

 

USDA prohíbe la discriminación a causa de raza, color, religión, sexo, edad, origen nacional, estado civil, orientación sexual, estado de familia/estado de paternidad, discapacidad, conocimiento limitado del inglés, o porque todo o parte de los ingresos de un individuo se deriva de un programa de asistencia pública. En programas que reciben asistencia financiera Federal del USDA, es prohibido la discriminación a causa de raza, color, credo religioso, sexo, afiliación política, edad, discapacidad, origen nacional o conocimiento limitado del inglés. (No todos los criterios prohibidos se aplican a todos los programas.) La represalia por causa de participación previa en un procedimiento de derechos civiles está prohibida.

 

Personas con impedimentos que requieran medios alternativos de comunicación para obtener información acerca de los programas (Braille, tipografía agrandada, cintas de audio, etc.) deben ponerse en contacto con el Centro TARGET de USDA, llamando al (202) 720-2600 (voz y TDD).

 

Para radicar una querella por discriminación en algún programa del USDA, por favor completar este formulario: USDA Program Discrimination Complaint Form. Usted o su representante autorizado debe firmar el formulario. No es necesario que usted utilice este formulario. Alternativamente usted puede enviar una carta. Si escribe una carta, la carta tiene que incluir la misma información requerida en este formulario y debe de ser firmada por usted o su representante autorizado. La presentación de información incompleta atrasará el proceso de trámite de su querella.

 

Envíenos su formulario completado o su carta por correo postal, fax o correo electrónico. Aquí están nuestras direcciones y el número de fax:

 

Correo Postal

U.S. Department of Agriculture

Office of the Assistant Secretary for Civil Rights

1400 Independence Avenue, SW

Washington, DC 20250-9410

 

Fax

(202) 690-7442

 

Correo Electrónico

 

Si desea ayuda para completar el formulario, usted puede llamar a cualquiera de estos números de teléfono:

 

(202) 260-1026 (Local)

(866) 632-9992 (Servicio al Cliente Sin Cargo)

 

Personas con impedimento de audición o del habla, pueden contactarnos por medio del Servicio Federal de Retransmisión al (800) 877-8339 o (800) 845-6136 (Español).

 

Fecha de última modificación: 01/18/2013

Insurance

Reinsurance

Contact

Connect With Us

Toll free: 800-247-5248

Help Desk

Phone: 800-532-1581

Reinsurance

 

 

 

Location